jueves, 24 de septiembre de 2009

Empezando la restauración

Para empezar evaluamos los desperfectos y para ello vaciamos totalmente la furgo,quitando todo lo del interior incluidas las tapicerías, muebles de cocina , armarios cama etc. dejándola en la pura chapa. De esta forma nos dimos cuenta de que tenia una calefacción Truman y que el asiento del copiloto era de los que giran ademas de apreciar los desperfectos desde el interior y comprobar que el resto de la carrocería estaba en muy buen estado, salvo las ventanas que también tenían signos de oxidación.

Aqui unas fotos de la furgo desnudita.


Para empezar la restauración, recorrí todos los desguaces de Palma y alrededores en busca de piezas de chapa o alguna furgo de desguace que me pudiera proporcionar los repuestos que necesitaba .... el resultado fue que no encontré NADA DE NADA al mismo tiempo puse un anuncio en una web de anuncios (www.milanuncios.com) buscando a algun aficionado a las restauraciones con nociones de chapa y pintura , para que me ayudara en la restauración, por suerte lo leyó un chico, chapista de profesión y aficionado a los coches clásicos, con su ayuda evaluamos los desperfectos y empezamos a buscar soluciones, yo fui a la VW a pedir precios y me quede con los pelos de punta !!! por una sola de las chapas laterales que había que cambiar me pedían 480 € y encima tenian que pedirla a Alemania. Como plan "B" me recorrí todas las webs que venden partes de la VW , tanto de Francia como de Alemania e Inglaterra.... había algunas de las partes que necesitábamos, pero los portes encarecían mucho el precio , a pesar de que así y todo eran mas baratos que en la VW.
Gracias a Paco, así se llama el chapista, localizamos una VW modelo caravelle que se vendia por piezas para desguace.

Vista la furgoneta en cuestión, decidí que lo mejor era quedármela entera ya que muchas partes podrían servir para la reconstrucción de la otra, pero el propietario no estaba muy decidido a venderla entera ya que pensaba que por piezas podría sacar más dinero. Le hice una oferta y deje que pasara el tiempo ya que tampoco estaba dispuesto a pagar más que por las piezas nuevas. Ademas el motor es de gasolina con lo que no me sirve para reparar o tener recambios para el mio que es un diesel 1.6 TD .

No hay comentarios:

Publicar un comentario