miércoles, 23 de septiembre de 2009

Haciendo un poco de historia :
Hace mucho tiempo que estábamos detrás de conseguir una auto-caravana, pero cada vez que miraba anuncios me quedaba con las ganas, por los precios. hasta que un día vi el anuncio de una T3 por un precio realmente muy económico, fuimos a verla y la primera impresión fue fatal, estaba debajo de una higuera , llena de cagadas de pájaros y con bastantes problemas de chapa. Ofrecí al vendedor una cantidad muy por debajo de lo que el pedía y con alivio por mi parte me dijo que no, que tenia otro comprador. Nos despedimos y aquí se acabo ( teóricamente ) la compra.
Como me entro el gusanillo de este tipo de auto-caravana, busque en internet y encontré la web de http://www.furgovw.org en la que descubrí la sección de bricolaje y mecánica y me di cuenta de que hay una verdadera afición por estos furgo-casa y que se podían hacer maravillas casi a partir de cero.
Como yo no había insistido en cambiar mi oferta, pensé que el vendedor no me volvería a llamar, pero .... no fue así, .... después de dos días volvió a llamarme y me dijo que aceptaba mi oferta.
Esta vez el examen fue mas intenso y con los datos extraídos de la web , me concentre en ver las partes positivas :-) y obviar las negativas :-( .
POSITIVAS:
Tenia papeles en regla y había pasado la ITV hasta el 2008 ( estábamos en junio del 2009 )
No tiene problemas de impuestos ni de multas
Esta homologada para 5 plazas
El mobiliario interior esta en un estado bastante aceptable
Tiene nevera trivalente
Deposito de agua y bomba
Asiento del copiloto girante.
Los asientos son de los que tienen brazos
Ventanas con oscurecedor y mosquitero y claraboya, en buen estado.
En general no faltan elementos estéticos , ni faros ni retrovisores, ni pilotos etc.
Techo elevable , en bastante buen estado , salvo la tela que esta un poco cascada ( algún desperfecto y muy sucia)
Marca 185.000 km. ( poco para estos vehículos y creo que son reales por anotaciones en la ficha de la ITV y tarjeta del taller )

NEGATIVAS:
El motor no funciona, se supone que tuvo un calentos y se fastidio la junta de culata ..... o algo más , pero es un 1600 TD clásico o sea fácilmente reemplazable o reparable.
Tiene verdaderos problemas de oxido en el paso de rueda izquierdo y en el panel izquierdo donde van los muebles de la cocina
Hay óxidos en la parte trasera y se ven marcas en dos de las ventanillas.

DECISION:
Decidimos comparla y llevarla a un terrenos que tenemos y allá empezar a desmontarla.
El siguiente paso fue ponerla a mi nombre y pedir la baja temporal ya que al no poder pasar la ITV no puede estar de alta y de todas formas así me ahorro el pago de los impuestos de circulación.

LA RECONSTRUCCION
Como en una visita a la VW y a las paginas de Internet especializadas en recambio para estos modelos, me dejaros los pelos de punta con los precios que pedían por las partes de la chapa que necesitaba, se me ocurrió buscar una donante que estuviera en mal estado de motor , pero bien de chapa.
Me patee todos los desguaces de la isla y en ninguno tenían nada de chapa , si bastante material de motores y accesorios , pero nada de chapa que me pudiera servir.
Casualmente un un polígono industrial , vi que había una abandonada y llena de chatarra, consulte con la policía de la zona y me dijeron que estaba en proceso de abandono, pero que esto podía tardar varios meses e incluso un año en estar listo y que después quien la quisiera tendría que pagar los gastos, pues el proceso es enviarla a la chatarra o pagar los atrasos de impuestos, multas etc. etc.....esto me pareció sumamente peligroso y pase del tema.
Casualmente vi un anuncio de una VW caravelle con motor de gasolina que se vendía por piezas.... visite al comprador y le propuse quedármela entera, en principio no le pareció mal, pero esta fuego tenia problemas de impuestos y otros ( xxxx ) que imposibilitaban el cambio de nombre y la "venta" oficial. Por este motivo quería desguazarla para recambio y claro, pensaba sacarle bastante pasta.
Le hice una oferta que me pareció razonable y quedamos que se lo pensaría............................ tardo solo 6 horas en llamarme y decirme que si le daba el doble de lo que le había ofrecido, que seria la mitad de lo que el quería sacarse con la venta de piezas me la daba entera. Después de meditarlo y pensando que bastante material me podría servir para restaurar la miá, acepte su oferta y YA TENIAMOS DONANTE!!!!!!!!!!
Lo siguiente ya son las fotos de todo el proceso tal y como vaya avanzando.
Espero que sirva para que alguno más se anime a hacer revivir estos míticos vehículos que tanta historia tienen.... y tantos Km han corrido.
Para acabar , solo una confesión... ahora estoy deseando encontrar una T1 y empezar a meterle mano .

1 comentario:

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